jueves, junio 01, 2006

COMUNICADO DE LA COMISION JUSTICIA Y ASUNTOS INSTITUCIONALES:

Desde la Fundación Ser Ciudadano, exhortamos al Sr. Intendente de Quilmes, Sergio Omar Villordo y a los integrantes de su Gabinete; a encausar sus comportamientos dentro del respeto irrestricto a la división de poderes. La legítima representación que otorga el voto popular, no incluye el avasallamiento a la ley y, mucho menos, al desconocimiento de la independencia que deben mantener con los otros dos Poderes.
La amenaza pública disparada sobre la actuación del Dr Guillermo Pons, Juez de éste Departamento Judicial, por parte del propio Intendente; resulta impropia y no hace otra cosa que seguir profundizando una deuda aún pendiente con la sociedad argentina: la completa Independencia del Poder Judicial.
Lo llamamos a una serena reflexión para que su comportamiento se ajuste al Estado de Derecho y sea ejemplificativo en esa dirección.
No es amenazando jueces como se construye la recuperación de un Poder sospechado por sus vínculos con el Poder Político; sino respetando a quienes, ajenos a éstas vinculaciones, fallan conforme a la Ley.