viernes, mayo 19, 2006

Advierten que el COMFER quiere cerrar dos radios de Quilmes con permiso

La Fundación Ser Ciudadano realizó una presentación

"Nos llama la atención que simultáneamente dos radios de Quilmes hayan merecido tamaña atención por parte del COMFER. Nos llama la atención que se trata de dos emisoras con su respectivo permiso, con muchos años en el aire y un claro posicionamiento en la consideración pública local".

Los integrantes de la Fundación Ser Ciudadano presentaron ayer un petitorio ante Julio Bárbaro, interventor del COMFER, reclamando se revea la medida de dar de baja las licencias de Radio FAN (103.9 fm) y FM Quilmes (106.9), así como una audiencia para explicarle lo que se está viviendo en Quilmes.
Con la firma de Raúl David Caballero, Mónica Frade, Pedro Navarro y Roberto Carrigall, se explicó que "El COMFER impulsa el cierre de la 106.9 y de la 103.9 dos FM, integrantes de la lista negra de Quilmes".
"Somos, por un lado, propietarios-directores de medios de prensa radial, gráfica y Televisiva locales; por el otro, militantes sociales del Partido de Quilmes, llegados desde muy diversos contextos y experiencias de base", comienza la misiva.
"Sin que se conozca acción alguna en relación a las numerosas emisoras clandestinas existentes en el Gran Buenos Aires, el COMFER dispuso la caducidad de los permisos de dos radios de Quilmes, ambas con permiso. Como dato que ilustre el desarrollo de estos medios locales, mencionamos que en una de ellas forma parte de un multimedio de prensa, en el cual trabaja desde hace años, el maestro Antonio Carrizo".
"Nos alarma corroborar la coincidencia que se trata de dos radios que integran la lista negra que impera en la actualidad quilmeña", señalaron.
"No está instalado en el conocimiento público que el COMFER esté llevando a delante un reordenamiento del espectro radiofónico en el Gran Buenos Aires. No se conocen antecedentes cercanos que muestren una política oficial tendiente al cierre programado de tantas emisoras clandestinas que conviven en el espectro".
"Nos llama la atención que simultaneamente dos radios de Quilmes hayan merecido tamaña atención por parte del Organismo. Nos llama la atención que se trata de dos emisoras con su respectivo permiso, con muchos años en el aire y un claro posicionamiento en la consideración pública local".

INTOLERANCIA EXTREMA
"Aún haciendo el esfuerzo de dejar de lado los derechos que vulnera la medida, el gobierno Nacional desde el inicio mismo, ha dado señales incuestionables, en la defensa de los Derechos Humanos y un irrestricto apego a la legalidad. Comportamientos que merecieron la adhesión y estima de sectores y organismos de Derechos Humanos que históricamente no se habían sentido interpretados por ningún otro Gobierno".
"Cuesta encuadrar la severidad de la medida adoptada aún teniendo en cuenta el contrapunto que el Presidente Kirchner viene sosteniendo con periodistas y medios nacionales, que viene despertando tantas opiniones. Los hechos que nos ocupan, esta un paso más delante de todo lo dicho por el Presidente hasta aquí".
"De prosperar esta medida, resultará una clara señal de Intolerancia extrema primero hacia toda la prensa del país, pero también la ciudadanía percibirá estos cierres como atropellos a la libertad de expresión, así como un avasallamiento de la propiedad privada, un agravio a la inversión y a fuentes de trabajo genuinas".