martes, agosto 22, 2006

Solicitada

Que impere el Estado de Derecho
  • Ser Ciudadano denuncia ante la opinión pública, la escalada de violencia desatada en Quilmes en la mañana de los pinceles, donde funcionarios, concejales y allegados al gobierno aparecieron envueltos en hechos violentos representa un atentado abierto al Estado de Derecho.
  • El cuadro lo completa el hecho que durante esa trágica mañana, resultó imposible dar con el Fiscal en turno. Por esas horas con la Policía también cuestionada, no hubo legalidad en Quilmes.
  • Que pasadas las horas, el poder aparezca como protegiendo a quienes mientras ostentan cargos de un Estado democrático, tomaron la Justicia por mano propia, supone una clara violación de la Constitución Nacional y "un permiso para pegar", con consecuencias inimaginables.
  • Primero ocurrió la denominada "Mañana de los pinceles", justo el día del 340° aniversario de la ciudad.
    Luego de una contundente marcha de repudio, el viernes 19, sobrevino un brutal ataque contra el periodista Pedro Navarro.
  • Ser Ciudadano hace saber que el confeso agresor Seoane, se autodefine como perteneciente al sector político que lidera el Ministro del Interior Aníbal Fernández.
  • Ser Ciudadano mientras repudia las práctivas violentas con las que pretende gobernar la ciudad, hace un llamado a la responsabilidad de quienes tienen en sus manos las determinaciones públicas, para que se vuelva al irrestricto imperio del Estado de Derecho, muy especialmente a la hora de resolver las lógicas pujas de intereses de toda sociedad moderna y democrática.